5 ACTIVIDADES PARA ENTRETENERTE EN CASA

 

Nuestra casa es nuestro lugar de confort, nuestro nicho, nuestro escondite del mundo.

En ocasiones se convierte en un lugar de paso, pasamos más tiempo fuera que dentro de nuestro hogar.

Puede ocurrir que se nos dé un encierro domiciliario, es decir, por alguna causa, debemos permanecer en casa por más tiempo del que estamos acostumbrados, como ha pasado en la pandemia. Otras veces, simplemente, necesitamos pasar más tiempo en ella, sencillamente, el cuerpo nos lo pide.

Pero cuando eso ocurre, de repente te das cuenta que no sabes que hacer dentro de esas cuatro paredes.

A estas alturas, hemos leído de todo al respecto, podríamos escribir un libro de instrucciones de cómo pasar el tiempo en casa, pero dejadme que os proponga 5 cosas que quizá nunca antes habíais hecho, que no se os han ocurrido o que, de primeras, aun sabiendo de ellas, no os han parecido de vuestro agrado.

Todos los consejos que puedas encontrar en Internet de como pasar el tiempo en casa, variarán dependiendo de tu situación; si vives solo o con alguien, si tiene hijos o no, si tus hijos tienen una edad u otra, si eres hombre o mujer.

Por ello, aquí van 5 actividades para hacer en casa a pesar de las variantes nombradas antes, es decir, aptas para todo el mundo. Eso sí, abre tu mente, tienes que darle un toque de imaginación y originalidad, si no, será más de lo mismo.

1.       Quítate la ropa, ponte el albornoz y las chanclas.

Imagina que tu casa es un spa, da igual si es grande o pequeña, si tiene más o menos habitaciones, tú crearás el spa dentro de las condiciones de las que dispongas. Decide en cada instancia qué es lo que vas a hacer en ella, lo que más te apetezca hacer, por ejemplo:

El salón es la habitación de la relajación. Continuaremos el recorrido en la siguiente estancia, el cuarto de baño, donde nos daremos una ducha con diferentes temperaturas. Finalizaremos el recorrido en la siguiente habitación, donde nosotros mismos nos daremos un masaje con crema hidratante por todo nuestro cuerpo (si tienes a alguien que te lo dé mucho mejor). Túmbate boca arriba y termina de relajarte mientras tu piel absorbe la crema para poder vestirte o directamente echa una cabezadita.

2.       Lectura sorpresa:

Coge todos tus libros favoritos, incluidos aquellos que hace siglos que leíste, mézclalos entre sí y con los ojos cerrados, elige uno, puede que te sorprendas y escojas uno que realmente en algún momento dijiste de volver a leer. Léelo prestando atención a detalles que quizá se te escaparon la primera vez.

P.D: Esto pueden hacerlo los niños con sus cuentos favoritos.

3.       Las preguntas:

Puede que nunca te hayas planteado escribir, pero de esta forma que te propongo, quizá te des cuenta de tu vocación. Consiste en escribir 20 preguntas que te harías a ti mismo si fueras otra persona y quisieras conocerte mejor. Esta actividad tiene una variante muy divertida ya que si tienes a alguien más contigo os intercambiaríais las preguntas y cada uno respondería las del otro. Es una forma muy divertida de conocer mejor a la otra persona o incluso a nosotros mismos, y puede que, con ello, quieras emprender la aventura de escribir un libro con el inicio de tu biografía ya empezado.

4.       Lo que nunca hiciste:

Estar en casa sin salir puede ser un buen momento para esta actividad. Además de entretenernos durante un buen rato, nos ayudará a fijarnos unas metas que no sabíamos que teníamos. Simplemente haz una lista con esos lugares que no has conocido de tu ciudad todavía, esas actividades que siempre has pensado en hacer y nunca has hecho. Deja esta lista en un lugar visible, de este modo te acordarás de ellas y es probable que poco a poco las vayas realizando.

5.       Lo esencial:

Por último, pero para mi gusto lo más importante, la actividad por excelencia. Deberías realizarla por lo menos una vez a la semana, aunque no lo parezca entretiene, ocupa tu mente estando en casa y como digo en su encabezado es “lo esencial”. DESCONECTA. Túmbate en lugar tranquilo, con luz, sonido y temperatura agradable, cierra los ojos o déjalos abiertos, como prefieras, piensa en alguna historia que querrías vivir o simplemente pon una película o serie en la tele, de esas que piensas que sería una pérdida de tiempo ver pero que siempre te ronda en la cabeza.

 

Es probable que lo que más te guste de las cinco sea la última, pero recuerda, se trata de entretenerse, no se puede hacer siempre lo mismo. Somos animales de costumbres sí, pero si no varías te aburres. Además, ¿por qué si no estarías buscando “actividades para entretenerse en casa”?

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS PARA ESCRITORES NOVELES

¿CÓMO NOS MOVEREMOS EN EL FUTURO A CORTO PLAZO?

MODO DESTRUCCIÓN: ACTIVADO