¿CÓMO NOS MOVEREMOS EN EL FUTURO A CORTO PLAZO?

 

Cuando éramos pequeños, pensábamos que al llegar el año 2000 nos moveríamos en coches voladores o con artilugios que nos colocaríamos en la espalda y podríamos volar.

Pero llegó el año 2000 y todo seguía igual.

Ahora que somos adultos, vemos las cosas de otra manera, pero en el fondo, siempre esperamos que eso que vemos en las películas se haga realidad en nuestro mundo.

Claro que ahora decimos: “Nuestros nietos vivirán el avance de los coches voladores” lo que significa que seguimos pensando que eso puede ocurrir.

Está claro que no podemos predecir el futuro, pero yo tengo una teoría de cómo nos moveremos en un corto plazo por el mundo.

Nos moveremos andando, en coche, en transporte público, bici, monopatín, moto…pero nos moveremos con una mochila que antes no llevábamos.

La mochila del miedo y la incertidumbre, la mochila de lo desconocido, porque por desgracia, hemos conocido cosas que al igual que “los coches voladores” parecían cosas imposibles de ocurrir.

Ahora en cambio, no creo que nos pueda sorprender nada, si mañana nos dicen que a partir de ahora debemos movernos en paraguas voladores tipo “Mary Poppins” nos quedaríamos tan campantes.

Nos moveremos por el mundo con cautela, quizá la que hasta ahora no habíamos tenido.

A mí me gusta pensar que todo cambia y que los cambios son buenos, los avances, las tecnologías, las nuevas costumbres, las nuevas generaciones, las nuevas formas de vida, es bueno que tengamos que adaptarnos a lo nuevo, porque eso significa que estamos vivos.

El agua del río se mueve constantemente, y si se para, se le llama “agua estancada”. Lo mismo pasa con las personas, si no nos movemos y cambiamos, nos estancamos.

A mí, particularmente, me gustaría que nos moviéramos en un futuro cercano sin limitaciones, es decir, sin espacio ni tiempo que lo delimite; que podamos acudir al pasado, revivir un momento concreto, bien para volver a disfrutarlo o bien para poder cambiarlo porque nos hizo daño; acudir al futuro, vivir de antemano lo que te espera para poder hacerte a la idea o cambiar tu presente para que no ocurra.

Pero la realidad es que, a pesar de todos los videojuegos y gafas de realidad virtual que ya se están inventando o que están por llegar, donde puedes vivir en tu piel situaciones ficticias como si fueran reales, a pesar de que los coches que ya se fabrican son eléctricos y se cargan como si fueran un móvil y a pesar de todo, el futuro a corto plazo será muy parecido al presente actual, con mochilas del miedo que probablemente nos distancien, con mochilas de cautela por si aparece un huracán, vendaval, pandemia, o vete a saber qué cosas más, con mochilas de incertidumbre porque seguiremos sin saber qué pasará mañana, por ello, nos moveremos mediante los mismos vehículos y mismos medios, pero nos moveremos de diferente manera.

Y esa pequeña diferencia, nos habrá hecho cambiar, adaptarnos, movernos, que es de lo que se trata, MOVERSE para no ESTANCARSE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS PARA ESCRITORES NOVELES

MODO DESTRUCCIÓN: ACTIVADO