¿QUÉ RECORDARAN LOS NIÑOS DENTRO DE 30 AÑOS?

 

Ayer le pregunté a mis hijas algo, algo que despertaba mucha curiosidad en mí.

- Hijas ¿Qué creéis que recordareis de lo que estáis viviendo ahora cuando tengáis mi edad?

- Que sacaba muy buenas notas, que era muy guapa, que lo pasaba genial. – Respondió mi hija de 11 años.

- Que quería mucho a mi madre, que tenía una perrita y que mi mejor amigo tenía una igual que la mía. – Contestó mi hija de 6 años.

He de reconocer que me sorprendieron las respuestas, aunque me parecieron unas respuestas aceptables, dentro de la edad que tienen. Pero ninguna de las dos hizo mención ni a la pandemia, ni a tener el colegio por video llamada, ni tampoco al hecho de bajar a por el pan en trineo porque la nieve nos cubría hasta la rodilla, en lugares donde ver la nieve implica hacer un viaje de fin de semana a la montaña en febrero.

Esto puede ser por varias razones.

1.       Que ya lo han olvidado porque hemos creado seres imposibles de sorprender.

2.       Que son capaces de adaptarse a las adversidades convirtiéndolas en cosas cotidianas y llevaderas.

3.       Que, en su interior, contaron lo que realmente querrían recordar dentro de 30 años, únicamente lo que les gusta y les hace feliz.

Al fin y al cabo, los niños tienen la gran y maravillosa capacidad de vivir el momento y nada más, de plantearse el futuro más cercano (que es el día siguiente como mucho) con las únicas inquietudes de si podrán salir al patio a hacer gimnasia o si por la tarde verán en el parque a su mejor amigo.

Para mí son un ejemplo a seguir, los adultos jamás olvidaremos estos tiempos que nos están tocando vivir, y cuando lo revivamos dentro de treinta años (porque espero vivir hasta cuando quiera) para nosotros fue devastador, pero para nuestros niños, solo unas anécdotas más.

Hacer la prueba y preguntarles a vuestros hijos, pero si ellos os responden que recordaran esto (pandemia, nieve, los ovnis que vienen, los dinosaurios que vendrán, los meteoritos del mes que viene y las plagas de después), no me lo digáis, no me apetece saber que a mis hijas les importa todo un carajo.

Feliz día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS PARA ESCRITORES NOVELES

¿CÓMO NOS MOVEREMOS EN EL FUTURO A CORTO PLAZO?

MODO DESTRUCCIÓN: ACTIVADO