NUESTRO MUNDO
Hace mucho que no paso por aquí, hace mucho que no escribo, pero las circunstancias de la vida me han obligado a tenerlo, no en un segundo plano, sino en un quinto, muy a mi pesar. Y no me refiero solo a los acontecimientos que nos atañan en este instante, sino a muchos más y más atrás.
Pero obviamente lo que estamos viviendo ahora, se merecía de una reflexión, mi reflexión.
He pasado por varias fases en este proceso, y no de todas me siento orgullosa. Empecé con el pasotismo, cómo si la cosa no fuera conmigo. Después, entré en el cabreo y la ira, (estúpida de mí), porque solo estaba pensando en mí. Y ojo, sigo estando cabreada, y sigo pensando que no se recibe por parte del estado la ayuda necesaria para las empresas y los empresarios y que de este modo los trabajadores pudiéramos llevar a cabo con más facilidad lo que se nos estaba pidiendo.
Pero también he llegado a la siguiente fase, a la del miedo, y en esa, es en la que he reaccionado y he visto la situación desde otro punto de vista: Que triste que tengamos que llegar a eso para ser solidarios, comprensivos, empáticos y responsables, pero triste o no, es la realidad. El miedo hizo que saliera el instinto de supervivencia, que todos llevamos dentro, instinto que debería aflorar constantemente, pero lo hemos dejado esconderse, y solo conseguimos que salga con el miedo.
Una vez llegué a ese estado, fui consciente que no solo se trataba de mí, que sí, en parte se trata de mí, de protegerme del virus a mí misma y a mi familia, pero también se trataba de pensar en los demás, porque todos formamos parte del mismo MUNDO, que se nos ha regalado y compartimos. Y si yo no pongo de mi parte, y me esfuerzo, y como yo, muchos más, no estaremos ninguno al final para disfrutarlo.
Hoy se ha hecho un aplauso colectivo en los balcones para agradecer los servicios sanitarios que se están llevando a cabo, para todo ese personal, y, espero que cada noche se repita.
Son los verdaderos héroes y heroínas.
No solo por lo que estamos viviendo ahora, que también, exponiéndose a contagiarse y haciendo horas sin parar por ayudar a todo el que esté infectado e ingresado en los hospitales. Sino porque ahora y siempre, han tenido algo innato que no todos tenemos, y es la GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD.
No solo tienen que dedicar prácticamente toda su vida a estudiar, con mucho sacrificio, sino que también tienen que tener genéticamente ese don, el de la GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD.
Uno no salva vidas porque se ha sacado la carrera de medicina, uno se saca la carrera de medicina porque desea salvar vidas, y antes de ser médicos, ya tienen eso claro.
Gracias a ellos alargamos nuestra vida, dejamos de morir por enfermedades que hace veinte años eran lo más común por lo que morir y además era algo asumido “- ¿de que ha muerto tu tío? - De un catarro mal curado” “Ayer estuve de entierro que se ha muerto mi vecino de apendicitis” y todo era normal.
Ahora es impensable morir por cosas así, y es gracias a los avances de la medicina.
Y entonces, yo me pregunto:
Si la naturaleza nos creó, ¿quizá lo hizo para que pasáramos por esta vida, con las adversidades que nos encontráramos y que nos muriéramos cuando el universo o la tierra nos lo dijera?
Que fuerte pensar que estamos avanzando y hay tantas personas que han trabajado duro para conseguir dichos avances y resulta, que no es positivo, no es lo que se nos pidió. Y la razón sería, el hecho de que los humanos nos volvemos ESTÚPIDOS al evolucionar, la inteligencia y los conocimientos nos vuelven ESTÚPIDOS, y quien nos creara, lo sabía.
Me imagino a quien sea, o quien queráis creer que es, Dios, la tierra, el universo, quien sea:
“Seréis tan gilipollas, que cuando consigáis los medios para alargar vuestra vida y disfrutar de este regalo, decidiréis cargaros vuestro habitad, matareis a animales que probablemente podrían vivir millones de años de no ser por vosotros, como muchos marinos, porque contaminareis su entorno, acabareis con la naturaleza y el sol os abrasará vivos cuando penetre la capa de ozono, que, vosotros os habréis encargado de destruir. Os matareis entre vosotros; seréis infelices, haciendo que ese tiempo “de más” que vosotros mismos con vuestros avances habréis conseguido, sólo servirá para que estéis tristes, deprimidos y estresados. Y todo será por vuestra ESTUPIDEZ al evolucionar. La naturaleza vendrá a pararos, a que os enfrentéis de nuevo a epidemias y a situaciones que creíais impensables para vosotros, la naturaleza os frenará, para que muráis todos, porque no interesa teneros vivos mucho tiempo, cazurros.”
Por eso creo, que esto que está pasando, debe servir para que seamos más solidarios, empáticos, generosos, y, dejemos de pensar solo en nosotros mismos. Y esto, de verdad, no creo que se base en seleccionar el plástico del cartón, en reciclar, que también, creo que se basa y empieza por ser mejores personas para con los demás, que tengamos esas ganas de ayudar al prójimo y desearle lo mejor, porque eso nos hará más felices, porque daremos y recibiremos, y eso nos hará sentir plenos, y de este modo, no dejaremos que la ESTUPIDEZ nos haga olvidar que vivimos juntos en esta tierra, que lo compartimos todo, que es de todos. Y podremos valorar estar aquí, y AGRADECER de verdad a esos que deciden dedicar su vida a salvar la de los demás, a los médicos que hacen que nuestra vida sea más larga, y que hacen que podamos disfrutar de este regalo que se nos ha dado, el MUNDO.
Touche!
ResponderEliminar