FRIENDS


¿Habéis visto esta serie?

Yo sí (con Netflix puedes revivir antiguas series de tu adolescencia) son seis amigos, tres chicos y tres chicas, viven en dos casas, que una está en frente de la otra y siempre les pasan cosas divertidísimas.

Todos los que hemos visto esa serie, nos hemos imaginado así alguna vez, pero, claro, eso es ficción, la vida real no sería tan divertida.

No les veo trabajar nunca, una de ellas es camarera, casualmente en el bar donde todos quedan cada día, y oyes, siempre está libre el sillón enorme donde todos se toman su café.

La vida real sería muy diferente, yo trabajaría de camarera en un bar, pero mis amigas no vendrían cada día a tomar café allí, y, sobre todo, yo no podría estar con ellos sentada en el sofá, haciendo el tonto, porque, más que nada, me despedirían.

Pero, además, que puta casualidad que los seis estén solteros, ninguno se ha echado novio o novia, ninguno se ha casado, y siempre tiene tiempo los unos para los otros, no hay más en la vida, solo ellos seis, su amistad y sus aventuras.

Punto número uno, no se puede ser amigo de un hombre. (Hablando que todos sean heterosexuales) venga, seamos sinceros, cuando un hombre y una mujer son amigos, normalmente uno de los dos quiere algo más, nunca es solo amistad, porque somos putos animales.

Punto número dos, es imposible que, en un grupo de seis, todos estén solteros, a ninguno le cuaje ninguna relación, ¡venga ya!, en cuanto una mujer se echa novio, deja de existir para las amigas (o amigos para los que crean que eso es posible).

En la serie se pasan diez años de divertida amistad, celebran la nochevieja juntos (no hay padres y hermanos con los que pasar esa noche) … y después de esos diez años de aventuras y diversiones en sus pisos compartidos, ya empiezan a sentar la cabeza, se emparejan unos con otros, se casan y tienen hijos, pero ¡madre mía hasta que llegan ahí! ¿Por qué no hicimos nosotras lo mismo? Si al final acabamos todos igual.

Mis amigas y yo estábamos siempre juntas, y los pocos amigos que había en el grupo, estaban ahí porque les interesaba sexualmente alguna de nosotras. ¡Pero esto era cuando teníamos 14 años! Con 25 cada una teníamos pareja y nos veíamos de pascuas a higos porque no vaya a ser que mi novio deje de quererme porque no me ve 6 días a la semana, pero, además, en breve empezaron las bodas, los hijos, y… ¡A tomar por culo el grupo de amigas!

¿Por qué coño hacen estas series? ¿Para jodernos la realidad o por qué realmente necesitamos ver en la ficción lo que nos encantaría haber vivido?

Si vuelvo a nacer, quiero ser Rachel de Friends, pero es probable, que mi Mónica, tenga novio y no pueda quedar conmigo.

Es como la serie de “sexo en nueva york” cuatro amigas que tienen un montón de dinero haciendo nada, y que se pasan el día de cocteles y de cenas por Manhattan.

Mis tres amigas y yo siempre nos comparamos con ellas, y soñamos despiertas que algún día viajaremos a Nueva York a recorrer los sitios que ellas frecuentan. Pero eso solo será un viaje, la realidad es que nuestra vida, por mucho que queramos parecernos a las protagonistas (una es un pendón como la Samanta, otra adora los zapatos y siempre está sacando del hoyo a las demás cuando se ahogan, como Carrie, otra es la más feúcha del grupo, pero oyes, que se folla a unos y otros sin ningún problema, como Miranda, y otra sueña con un marido perfecto y tres hijos en su mansión del Park Avenue, como Charlotte) siempre seremos unas cuarentonas que nos fuimos a lo fácil, a lo que se nos implantó en el chip que había que hacer, echarse novio, casarse y tener hijos, y así, así no se puede.

Nos encanta ver series, que nos divierten y pensamos en que guay sería ser como ellos, pero luego, seguimos el patrón establecido, seguimos el camino marcado, que nos lleva a ser lo que creemos que es la vida normal de cualquiera, pero, plantearos, ¿Queremos tener una vida cualquiera? Da igual si queremos o no, la pregunta realmente es ¿Tenemos otra opción?

P.D Que conste que mis amigas y yo tenemos la vida que queremos tener. Pero a mí me gusta más soñar despierta y quererlo TODO.

Comentarios

  1. Yo tambien quiere ser Rachel de Friends, pero en vez de tener a Rox de novio prefiero a Brad Pitt, q tb salio en un capitulo (jajaja)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares de este blog

CONSEJOS PARA ESCRITORES NOVELES

¿CÓMO NOS MOVEREMOS EN EL FUTURO A CORTO PLAZO?

MODO DESTRUCCIÓN: ACTIVADO